Logo
En Vivo
Ultimo Minuto
Inauguran Centro Diurno del Adulto Mayor en Maule
1
Por

2 de octubre de 2025

Más sobre este tema

Inauguran Centro Diurno del Adulto Mayor en Maule

El Gobierno Regional del Maule y la Municipalidad de Pelarco han inaugurado un centro destinado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, junto con una piscina terapéutica.

En Pelarco, se llevó a cabo un importante acto que contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas la senadora Paulina Vodanovic, la seremi de Salud Carla Manosalva, el seremi de Ciencia Hernán Astaburuaga, el consejero regional Gonzalo Montero, y destacando la participación de adultos mayores beneficiarios directos del proyecto.

El Gobernador del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca Ramírez, expresó su satisfacción durante la inauguración de una nueva infraestructura en Pelarco destinada a acoger a adultos mayores. En sus palabras: “Estamos muy contentos de poder estar en Pelarco nuevamente inaugurando esta tremenda infraestructura que va a servir para acoger a distintos adultos mayores de acá de la comuna de Pelarco. Yo conozco esta comuna de hace muchos años y estamos muy contentos de poder colaborar con el alcalde y con el Consejo Regional poder llegar con recursos frescos a esta comuna, que obviamente va a servir para darle mucha más dignidad a todos nuestros adultos mayores de acá”.

Por su parte, el alcalde Boris Cabrera resaltó la importancia de contar con espacios dignos y modernos para la comunidad. En sus palabras: “Esto significa un adelanto, un beneficio que vamos a entregar a nuestros adultos mayores, porque este centro diurno va a poder recibir una gran cantidad de adultos mayores que van a venir a rehabilitarse, van a poder entretenerse y la novedad que tenemos en la piscina temperada, que también es para rehabilitación pero ellos la van a ocupar con fines lúdicos”.

La ceremonia también incluyó una presentación artística a cargo del elenco Purrún Aneley, grupo cultural compuesto por jóvenes de Pelarco y San Rafael, quienes con sus danzas tradicionales añadieron un toque especial al evento.

El Centro Diurno del Adulto Mayor de Pelarco, financiado con recursos del Gobierno Regional del Maule, tiene como objetivo brindar atención integral, talleres recreativos, programas de salud y rehabilitación, así como actividades que fomenten la autonomía y participación de los adultos mayores.

Además, se destaca la construcción de la Piscina Temperada Terapéutica impulsada por la Municipalidad de Pelarco, lo que refuerza el compromiso tanto local como regional en promover espacios seguros e inclusivos adaptados a las necesidades de la población mayor.

La jornada concluyó con el tradicional corte de cinta, seguido por un recorrido por las instalaciones del nuevo centro y una recepción junto a la comunidad por parte de las autoridades y los asistentes presentes.



Fuente: Diario El Centro Regional
Deudores CAE
NOAA
Desarrollo Social
Meta
protestas sociales
Estadio Azteca
Desaparición forzada
levantamiento de secreto bancario
Comisiones del Senado
Roberto Sánchez
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud