Logo
En Vivo
Contaminación ambiental en Chile genera una alta tasa de enfermedades
Por

2 de mayo de 2023

South America Report of The Lancet Countdown on Health and Climate Change
Más sobre este tema

Contaminación ambiental en Chile genera una alta tasa de enfermedades

Patologías respiratorias, cardiovasculares y cáncer son algunas de las consecuencias generadas por los altos niveles de polución que se registran en el país.

Chile es uno de los países de Sudamérica con mayor muertes anuales provocadas por la Contaminación Ambiental, así lo reportó[o el estudio South America Report of The Lancet Countdown on Health and Climate Change 2022, donde lideraban en el ranking con 240 muertes por cada millón de habitantes atribuidas a la polución.

El académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Talca, Sergio Wehinger explicó “Está comprobado que la gente que vive en lugares con alta contaminación ambiental tiene peor calidad de vida y mayores índices de mortalidad”, detalló.

Wehinger recalcó la importancia de cumplir con las medidas de restricción de emisión de gases implementada en el país. “Se debe ser consciente a la hora de elegir la calefacción de los hogares y preferir las energías lo más limpias posibles. En el caso de usar madera, esta debe estar muy seca y no incorporar basura en las chimeneas o salamandras”, planteó. 

Además, el especialista recomendó no realizar actividad física en los días de mayor contaminación ambiental y visitar a un profesional de la salud en caso de presentar malestares como tos crónica o dificultad respiratoria.

Noticias Linares
Noticias Maule
TV5 Linares
Canal 5
TV5 Noticias
Noticias Región del Maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud