Logo
En Vivo
Orquesta clásica del Maule
Por

4 de abril de 2022

TRM
Estudiantes de Periodismo de la Universidad Autónoma lanzan documental con microrelatos rurales del Maule

Más sobre este tema

Orquesta clásica del Maule prepara concierto de semana santa

El elenco se presentará en el Teatro Regional del Maule (TRM), los jardines de la Universidad Católica del Maule (UCM) y el Teatro Municipal de Linares.

Bajo la dirección del Maestro Pablo Carrasco, la Orquesta Clásica del Maule (OCM) presentará un especial concierto en conmemoración de Semana Santa. 


El elenco estable del Teatro Regional del Maule interpretará la icónica obra religiosa de Pergolesi, Stabat Mater, con la participación de los cantantes Tabita Martínez (soprano) y Víctor Muñoz (contratenor).


El programa se complementa con obras de grandes compositores, como los son la Sinfonías de Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach.


El recorrido iniciará el jueves 07 de abril en los jardines de la Universidad Católica del Maule, luego el elenco viajará a Linares para presentarse en su Teatro Municipal el viernes 08 y finalmente el sábado 09 lo hará en la sala principal del Teatro Regional del Maule.


Las primeras fechas son de acceso liberado, mientras que el concierto en el TRM tiene un valor de 4 mil pesos entrada general. Las cuales se deben retirar a través de la página www.vivoticket.cl o en www.teatroregional.cl.


El destacado director Pablo Carrasco, licenciado en Arte con mención en Teoría de la Música, titulado en Dirección Coral y Magíster en Interpretación, todo bajo el alero de la Universidad de Chile. Ha estrenado un gran número de obras, en su mayoría de compositores chilenos. Actualmente, es director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de San Antonio y realiza clases de dirección orquestal en la Universidad Alberto Hurtado.


“Siempre para mí es un placer volver a trabajar con la OCM. Trabajar con ellos es fácil por su buena disposición, el trabajo es muy llevadero con la sala que tiene el TRM, feliz que me hayan invitado y sobre todo para interpretar este repertorio que es un ícono de estas fechas. También es una alegría volver a trabajar con Tabita y con voces nuevas como la de Víctor, espero que sea una semana productiva y logremos el mejor resultado posible”, afirmó el director.


Stabat Mater

​El concierto lleva el nombre de la obra de Giovanni Battista Pergolesi, quién la creó por encargo de la Cofradía de la Virgen de los Dolores y fue estrenada en 1736, el año de la muerte del compositor. Inmediatamente gozó de un gran éxito por todo Europa y su manuscrito fue copiado, profusamente interpretado e incluso adaptado por otros músicos.


Stabat Mater es una obra literaria a la que se le ha realizado cerca de 200 compositores musicales diferentes, siendo la más popular la versión de Pergolesi, que es considerada una joya de la música sacra del período barroco.


Finalmente, la encargada comunal de Cultura de Linares, Marisol Acuña, entregó su apreciación sobre la actividad. “La cultura que antes nos salvó de la locura del encierro, hoy nos permite seguir siendo una comunidad. De tal suerte, para nosotros es un motivo de mucha alegría recibir a la Orquesta Clásica del Maule, particularmente en este momento en que poco a poco reanudamos la realización de presentaciones artísticas en formato presencial gracias al convenio con el Teatro Regional del Maule”.



 

Teatro de Linares
UCM
Jardínes UCM
OCM
Sinfonía maule
TRM
Semana santa
Orquesta clásica del Maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud