Se inició el Pago de la Pensión Garantizada Universal en el Maule
Los primeros pagos de la nueva Pensión Garantizada Universal (PGU), en la Región del Maule, se comenzaron a materializar para las personas provenientes del Pilar Solidario cuyos pagos presenciales estaban programados a partir de esta fecha.
Así lo anunciaron en Talca, el Delegado Presidencial, Juan Eduardo Prieto, junto a la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, y el representante del IPS Maule, Héctor Villar. En esta etapa se verán beneficiadas más de 91 mil personas.
“Damos inicio al primer pago y que en nuestra región ya van 5 mil pensionados que han recibido este beneficio que viene a fortalecer los recursos de nuestros adultos mayores”, destacó el delegado Prieto.
La Pensión Garantizada Universal comenzó a regir desde el 1 de febrero de este año y consiste en un beneficio monetario de hasta $185 mil mensuales que se sumarán a las pensiones de las personas de 65 años o más, que cumplan los requisitos legales.
Así lo destacó la seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región del Maule, Ana Paola Ponce. “Desde el inicio del Gobierno partimos con 104 mil pesos y hoy ya comenzamos a pagar 185 mil pesos de la Pensión Garantizada Universal, un hito importante, con el que vamos a llegar a 91 mil personas a las que se les va a pagar automáticamente. Hoy, esta pensión también va a ayudar a las personas que son de clase media”, explicó.
La autoridad agregó, que las personas que reciben su pensión desde esta fecha en adelante recibirán la PGU en su liquidación del mes, en tanto, quienes retiran sus beneficios en forma presencial y que tuvieron fecha de pago antes del 18 de febrero, deberán esperar el pago de marzo para recibir la PGU de ese mes con el retroactivo del mes de febrero.