Logo
En Vivo
banner-clinica_merced
Imagen
Por

18 de febrero de 2022


Más sobre este tema

En San Javier no será obligatorio el uso de uniforme escolar


    Tras la consulta a los diversos centros de educación municipal con los que cuenta la comuna de San Javier, se determinó que en los establecimientos no será obligatorio el uso de uniforme escolar para el año 2022.

    La decisión fue anunciada por el alcalde, Jorge Silva Sepúlveda, acompañado del Director DAEM, Roberto Delpin; el Director de la Escuela Gerónimo Lagos Lisboa, Miguel Orellana; y la Presidenta del CGP, Constanza Velásquez

    En relación a la medida, el alcalde, Jorge Silva expresó “El 50% de los padres y apoderados respondieron esta encuesta. Esto quiere decir que hay preocupación por cuanto a la no obligatoriedad del uniforme ya que tuvo un 93% de aceptación, y solamente un 7% dijo que estaba de acuerdo en tener este uniforme”.

    Por su parte, Constanza Velásquez, Presidenta del Centro General de Padres de la Escuela Gerónimo Lagos Lisboa contó “Esto es excelente, sobre todo para el bolsillo de muchas mamás que con esta situación que se vive hoy no pueden comprar uniforme. Muchos decían que cómo lo iban a hacer, cómo iban a mandar a sus hijos”.

    La encuesta fue realizada a alumnos, padres y apoderados, docentes y asistentes de la educación de los 23 establecimientos educacionales de la comuna, donde un 93% indicó no estar de acuerdo con el uso del uniforme escolar.


Santos FC
Celeste Arantes
Selección de Perú
Evacuación
estrenos
Karol G
inundaciones
deslizamientos de rocas
Región de Magallanes
Selección Argentina
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud