Logo
En Vivo
banner-clinica_merced
Imagen
Por

5 de febrero de 2022


Más sobre este tema

Inauguran nueva plazoleta para en población Sur de Chile de Parral

    Un nuevo espacio para la comuna de Parral fue inaugurado por el jefe regional de Subdere Maule, Felipe Valdovinos y la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, se trata del mejoramiento de la Plazoleta de la Población Sur de Chile, que fue financiada con más de 59 millones de pesos, desde el Plan de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.

    Natividad Toledo, presidenta Junta de Vecinos se mostró muy feliz por la inauguración y señaló “Nos hacía mucha falta porque los niños de acá es el único espacio donde pueden disfrutar de los juegos. Además también hay grupos de adulto mayor, la agrupación de mujeres de la poblaciones aledañas que hacen uso de este espacio. Estoy muy agradecida, ver materializada esta obra me llena de felicidad”.

    “Podemos ver a los niños disfrutando ya de este lindo espacio comunitario, un espacio financiado por nuestra Subsecretaría, por cerca de 60 millones. Una iniciativa y una necesitad levantada principalmente por los vecinos, que veían que este espacio público necesitaba un arreglo, necesitaba una mejora y hoy se concreta”, destacó Valdovinos.

    En tanto la alcaldesa, afirmó “este hermoso proyecto, que es la Plaza Sur de Chile, es distinta a otras plazas, porque las otras son abiertas, esta es cercada, está protegida, para que los niños puedan jugar. Tener un espacio seguro para los niños y las familias”.

    El proyecto contempló el mejoramiento del equipamiento que rodea la sede de la población Sur de Chile y consideró la reposición completa del pavimento, áreas verdes, la recuperación del anfiteatro, nuevos escaños, basureros, máquinas de ejercicio, luminarias y todo ajustado a la normativa de accesibilidad universal.

Alza de Precios
Eurocopa 2024
Selección francesa
Bundesliga
Edin Terzic
Precio bencinas
deuda
Colegio Quillón
femicidio
día del padre
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud