El comité de Ministros del Turismo declaró como Zonas de Interés Turístico (ZOIT) a Chanco-Pelluhue, además de prorrogarse a Colbún y Rari en la Región del Maule, lo que reconoce a los territorios con condiciones especiales para la atracción del turismo.
A la declaración de las zonas se refirió el Consejero Regional, Pablo del Rio y presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, quien señaló “ Valoramos enormemente que el Consejo de Ministros para el Turismo haya restituido la calidad de Zoit a Chanco y Pelluhue, así como también alargado la misma condición a Rari y Colbún. Creemos que esto ayuda a invertir con mayor fuerza los recursos en materia de infraestructura turística, y así desarrollar de una vez por todas esta industria tan potente para la región”.
Además, el Consejero Regional, agregó “Tenemos que avanzar en lograr otras Zoit para la Región del Maule, como es el caso de Constitución y la costa norte del Maule que también merecen ser una Zoit, sectores precordilleranos como sin duda es el sector de las 7 tazas, como también los valles centrales y nuestros vinos”.
Para finalizar, Pablo del Rio enfatizó en que desde el Consejo Regional existe toda la disponibilidad a través de la comisión de turismo para apoyar, así como también llegar con más recursos e invertir para que la Región del Maule destaque como una región turística.