Logo
En Vivo
Imagen
Por

9 de mayo de 2021


Más sobre este tema

YA PUEDES SOLICITAR EL PRÉSTAMO SOLIDARIO

Con tasa 0% para personas naturales y empresarios individuales, este préstamo del Estado puede solicitarse hasta 3 veces por quienes cumplan con los requisitos.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ya habilitó la plataforma donde se solicita el Préstamo Solidario, donde desde mayo a octubre, los días 8 de cada mes se podrá pedir esta ayuda, con un monto máximo a recibir de 650.000 pesos por mes. Y en 2023 comenzaría la devolución en 4 cuotas.

Los requisitos para poder solicitarlo son: El ingreso promedio mensual de 2019 debe ser mayor o igual a $298.833; Tener una disminución de al menos un 10% del ingreso promedio en el segundo semestre de 2020 y el mismo mes de 2019; A la fecha no tener montos pendientes de pago por del bono el bono y/o préstamo solidario de 2020.


El préstamo podrá solicitarse hasta 3 veces por quienes cumplan con los requisitos. Con tasa 0% para personas naturales y empresarios individuales. Luego, en 2023 comenzaría la devolución.


La devolución se realizará en cuatro cuotas anuales, a través de la declaración de impuestos a la renta. El primer pago se deberá realizar en 2023, las cuotas se reajustarán según el IPC y la primera cuota corresponderá a un 10% del monto recibido y las demás cuotas corresponderán a un 30%.


Para solicitar el préstamo, debes ingresar a www.sii.cl .



Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud