Un monitoreo permanente de las acciones implementadas por la empresa CGE para restablecer el suministro eléctrico en las zonas de la región, afectados por cortes de luz durante las últimas horas, está realizando en terreno la Dirección Regional Maule de la SEC, en el contexto de la Alerta Meteorológica por viento y lluvia decretada por la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI.
Según la información entregada por la compañía al organismo fiscalizador, hasta las 14:00 horas de este jueves, la cantidad de clientes sin suministro en la región llegó a los 7.300, siendo las comunas de Talca (1.400), Curepto (1.000), San Clemente (940) y Molina (750), las que concentran el mayor número de usuarios afectados.
Francisco Valdebenito, Director Regional de SEC Maule, señaló que “de manera previa a esta Alerta Meteorológica, se instruyó a las empresas que adoptaron en las medidas técnicas y necesarias para responder rápidamente a emergencias como cortes de luz y así disminuir el impacto en la comunidad . Además, la empresa debe contar con canales de atención e información suficientes, para recibir y procesar los reclamos, junto con vigilar la situación de los pacientes Electro-dependientes de la región, prestando la ayuda necesaria si así lo requiere.
Por último, desde SEC Maule recordaron a la comunidad que todo corte de luz, puede ser reportado a través de www.sec.cl , incluso desde celulares. Para ello, ingrese la dirección en el navegador del dispositivo móvil, se debe seleccionar "Reclamo o Denuncia por Electricidad" y posteriormente "Corte de Luz".
Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.