Logo
En Vivo
TV5 Noticias – Sábado 07 de Septiembre 2019
Por

7 de septiembre de 2019


Más sobre este tema

TV5 Noticias – Sábado 07 de Septiembre 2019

TV5 NOTICIAS. TITULARES SÁBADO 07 DE SEPTIEMBRE 2019. 1. INDIGNACIÓN EN LONGAVÍ POR REMATE DE “EL CHALET DE LA QUINTA. En todo un tema se ha transformado el futuro de la casona del sector La Quinta, en Longaví. en una controversial decisión, la Fundación Las Rosas, que la recibió hace 15 años para una residencia …

TV5 NOTICIAS. TITULARES SÁBADO 07 DE SEPTIEMBRE 2019.

1. INDIGNACIÓN EN LONGAVÍ POR REMATE DE “EL CHALET DE LA QUINTA.

En todo un tema se ha transformado el futuro de la casona del sector La Quinta, en Longaví. en una controversial decisión, la Fundación Las Rosas, que la recibió hace 15 años para una residencia de ancianos, ahora la sacó a remate. La comunidad y municipio, llaman al obispado a intervenir para evitar su venta.

 

 

2. SEMINARIO DE BERRIES EN LINARES

El área de los Berries es la de mayor crecimiento y expectativas en los últimos años en el Maule Sur. La capacitación para pequeños productores, parece fundamental, si pretenden contar con herramientas para asociarse y abrir nuevos mercados.

 

 

3. SEREMI DEL MOP DESTACA NECESARIOS PROYECTOS DE EMBALSES PARA EL MAULE

El Consejo Regional aprobó la cartera de iniciativas de riego, denominadas estudios de factibilidad y diseños de embalses para el período 2019-2026. Para el Maule sur, incluye los proyectos de Embalse Ancoa original y Longaví.

 

 

4. EXPOBUSES DE NUEVO TRANSPORTE PÚBLICO.

Soñar no cuesta nada y en Linares, fueron expuestos buses de recorrido urbano, que probablemente todos los usuarios desearían ver en nuestras calles. Especialmente, los inclusivos o de acceso universal. Pero la oferta para el transporte público, choca con la realidad de la inversión local.

 

 

5. PENDIENTE PROYECTO PARA QUE CORES PARTICIPEN EN ELECCIONES.

En octubre, bajo la actual legislación, debieran renunciar personeros en cargos públicos, para poder participar de las elecciones municipales y de gobernadores regionales. En el congreso, existe un proyecto que busca rectificar esta desigualdad, pero nuevamente fue postergado en su tramitación.

 

 

6. AGRICULTORES SE REÚNEN CON BANCOESTADO PARA ANALIZAR FINANCIAMIENTO.

Los agricultores de Linares, necesitan recursos para reconvertirse luego del cierre de la Planta Iansa. Para ello, exigieron acceder a créditos blandos, de manera tal que se reunieron con la seremi de agricultura y representantes de BancoEstado.

 

 

7. MAULE SUR ESPERA REACCIÓN DEL GOBIERNO POR MEGA SEQUÍA.

En el Maule Sur, las comunas que viven problemas de escasez hídrica, esperan ser tomadas en cuenta en las medidas anunciadas desde el gobierno. Un tema que, según autoridades regionales, está en permanente monitoreo.

 

 

8. ARCATEL TRANSMITIÓ EXPO INCLUSIÓN.

La expo inclusión 2019, es una instancia que promete reunir a trabajadores, empresas y fundaciones, en torno al desafío de la inclusión laboral. Para llevar este evento a todo el país la red de canales participante de ARCATEL transmitió el evento desarrollado el pasado viernes con grandes índices de audiencia.

 

Centro de Béisbol y Sóftbol
Copa de Naciones Terrassa
Oscars de las Pizzerías
Alex Michelsen
Ministerio de las Culturas
Rubén Oyarzo
Hugo Silva
Entrevista a Hugo Silva
Alex de Miñaur
Marco Trungelliti
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud