28 de abril de 2022

Proyecto inmobiliario Villa Alborada debe someterse a Estudio de impacto ambiental

El proyecto inmobiliario Villa Alborada pretendía edificar en las cercanías del humedal Ayüwün en Linares, hasta que el equipo jurídico de Linares verde ingresó  el 14 de noviembre de 2021 un recurso de protección ante la corte de apelaciones de Talca. Debido a los argumentos presentados en el recurso de protección, se logró un fallo, en el cual se obliga a la obra Villa Alborada a someterse a un Estudio de Impacto Ambiental.

El desenlace de tal demanda fue señalada desde la cuenta de Linares verde en instagram como un logro y un avance "dicha sentencia marca un importante precedente considerando que aún existen otros proyectos inmobiliarios que desean ejecutar en las áreas verdes adyacentes al humedal", escribieron. 

Además mencionaron que desde la municipalidad de Linares también ingresaron un recurso de protección ante la corte, pero con fecha posterior, lo cual fue reconocido como demandas similares, que terminando siendo unidas, lo que finalmente dejo absuelto al municipio por los daños causados al aprobar los permisos de edificación, incumpliendo la ley 19.300 desafortunadamente.