6 de abril de 2022

En busca del desarrollo: San Javier tiene nueva oficina de turismo

Una apuesta decidida y seria

Para darse a conocer como destino turístico, San Javier lanzó su oficina de turismo y patrimonio en sintonía con la necesidad de reactivar este ámbito de posible desarrollo.

"Deseo que realmente funcione, como hablábamos hace unos minutos con algunas personas, nosotros necesitamos asociatividad", comenta María Verónica Villagrán, gerente del hotel Eurocharles.

​Con esta oficina de turismo y patrimonio, San Javier se incorpora a la red turística del Maule y el país. Greco Cáceres, encargado de la nueva oficina de turismo dice que es cierto que el turismo ésta ligado a la hotelería y a la gastronomía, pero también se va a potenciar lo comercial, ya que al aumentar el flujo de turistas en la zona, aumentaría la cantidad de clientes.

San Javier es una zona que actualmente atrae turistas debido a su atractivo natural y a la producción de vino.

"Queremos ir más allá, queremos ir con una asociatividad de las viñas, con el turismo, el comercio, Corfo, Sernatur, el gobierno regional, el gobierno nacional, y con ellos queremos introducir lo que somos. La idiosincracia que tenemos". Aseveró el Alcalde de San Javier, Jorge Silva



TEMAS