Logo
En Vivo
Liceo Salesianos
Por

18 de marzo de 2022

Cedida

Más sobre este tema

Violento hecho: Alumnos de Liceo Salesianos detenidos por amenazas

Dos alumnos detenidos por porte de arma y amenazas, autoridades intervinieron al instante 

En la mañana del pasado 17 de marzo, un violento hecho ocurrió en el Liceo agrícola Salesiano de Linares, por lo cual las autoridades debieron intervenir.

Tras el llamado del director del establecimiento a Carabineros, se generó la detención de los alumnos. El comisario, de la primera comisaría de Linares, Mayor Erick Venthur, declaró: “Dos menores de 14 y 15 años amenazaron con armas blancas a otros chicos de ese colegio, por fortuna el director rapidamente nos llamó y carabineros se constituyó en el lugar y se generó la detención de estos menores”


Tras dos años de confinamiento, Carabineros hace el llamado a los apoderados a recuperar los principios básicos del buen vivir y a denunciar estos hechos.


Acorde al Comisario este es el hecho más violento registrado hasta el momento, sin embargo no es la primera situación de esta índole desde el regreso a clases presenciales. Se ha visto violencia no solo en alumnos de diferentes liceos de la comuna de Linares, pero también en diferentes puntos de la región, tal como se registró una pelea de alumnos en Curicó un solo día antes que el incidente en Linares.


Por fortuna no hubo lesionados, sólo ocurrieron amenazas. Desde el establecimiento declinaron referirse al tema publicamente, sin embargo aseguraron que se están tomando las medidas necesarias.




Linares
Liceo Salesiano
Alumnos
Carabineros de Linares
Arma blanca
Clases presenciales
Riña
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud