Logo
En Vivo
Seremi de Salud refuerza vacunación y salud mental en centros de San Javier
Por

26 de abril de 2023

Seremi de Salud
Más sobre este tema

Seremi de Salud refuerza vacunación y salud mental en centros de San Javier

La Seremi de Salud Regional del Maule, Gloria Icaza, visitó los centros de salud de la comuna de San Javier en compañía del alcalde, Jorge Silva en compañía del director de comunal de salud para dar un recorrido en la casa de salud mental “Llikëlen”.

La autoridad sanitaria pudo conocer este centro de salud, destinado a atender patologías mentales y psicológicas de las y los vecinos de la comuna. Lelikën, ubicada en plena Plaza de Armas de la comuna, cuenta con una serie de profesionales y espacios especialmente acondicionados para entregar una atención personalizada a las y los usuarios, especialmente tras la pandemia.

Gloria Icaza, Seremi de Salud Maule, señaló: “Estuvimos en la Escuela Justa Narváez, reforzando vacunación contra la Influenza y Covid-19, ya que estamos entrando en un invierno que trae problemas con sus enfermedades respiratorias. Así que nuestro llamado es especialmente a los grupos de personas mayores de edad, mujeres embarazadas, niñas y niños entre los seis meses de edad y hasta diez años, a que se puedan vacunar”. Además, agregó que: “Pudimos visitar algunos de sus dispositivos de salud, que en nuestra región son modelos y, nos gustaría poder replicarlos en otras comunas, ya que ésta, es una comuna muy consciente de la importancia de la promoción de la salud”, concluyó Icaza.

Seremi
Seremi de salud
Noticias Maule
Alcalde San Javier
TV5 Linares
Canal 5
TV5 Noticias
Noticias Región del Maule
San Javier
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud