Logo
En Vivo
MINEDUC Lanza Plan Nacional de Tutorías educacionales
Por

8 de mayo de 2023

MINEDUC
Más sobre este tema

MINEDUC Lanza Plan Nacional de Tutorías educacionales

Esta nueva medida, según explicó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, se enmarca dentro del Plan de Reactivación Educativa, para aumentar sus habilidades.

Este programa, según explicó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto al seremi de Educación, Francisco Varela, busca convocar a 20 mil tutores y tutoras a nivel nacional, que, de forma voluntaria y personalizada, trabajen con niñas y niños de 2º a 4º básico, aumentando el desarrollo de sus habilidades de lectura y escritura. En caso del Maule, son 1.163 cupos.

"Estamos lanzando este programa que busca avanzar en la reactivación educativa para los niños y niñas, principalmente a raíz del periodo de pandemia que generó una disminución en la entrega de conocimientos a los estudiantes, y en ese sentido, nos hemos dado cuenta que se requiere de mayor contribución de la sociedad, en el proceso educativo y formativo de las niñas y niños. El Gobierno en la Región del Maule busca la posibilidad de contar con 1.163 nuevos tutores que nos permitirán complementar el trabajo que realizan las y los docentes", enfatizó la autoridad regional.

Dentro de esta misma linea el seremi de Educación, Francisco Varela, recalcó la invitación a inscribirse en estas tutorías. “Esto tiene un propósito que es una reactivación efectiva y un llamado a la comunidad para estar presentes si queremos construir un mejor futuro, para avanzar con los estudiantes de pedagogía que se involucren en los procesos, como a la sociedad civil, a todas y todos los mayores de 18 años que se inscriban en www.mineduc.cl y ser parte de esta red de tutores. Sólo va a tomar más de una hora a la semana, pero será un gran cambio y una acción muy positiva para miles de niños y niñas de la región de segundo a cuarto básico".

Humberto Aqueveque
Noticias Linares
Mineduc
Noticias Maule
TV5 Linares
Canal 5
TV5 Noticias
Noticias Región del Maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud