Logo
En Vivo
Inauguran planta Linares de Gas Chile en la comuna de Longaví
Por

24 de mayo de 2023

ENAP
Más sobre este tema

Inauguran planta Linares de Gas Chile en la comuna de Longaví

A la actividad asistieron autoridades locales, como los alcaldes de Longaví, Cristián Menchaca; de Chiguayante, José Antonio Rivas; y representantes de las empresas distribuidoras.

Tras haber iniciado la firma de contratos con ENAP, las empresas Gasnet, Glen Energy y Suma Gas comenzaron a expandir oficialmente su venta en la zona centro sur del país. Gas HN se sumó este lunes y están cerrándose contratos con tres más, San Fernando, Cauquenes, Talca y Chiguayante son algunas de las comunas de O´Higgins, Maule y Biobío donde iniciará la venta de gas licuado de petróleo, gracias a los acuerdos bajo el actual modelo de negocio de la estatal.

El gerente general de ENAP, Julio Friedmann, resaltó que “nace como un esfuerzo para la compañía que, además de capturar valor para ENAP, suma un nuevo actor al mercado mayorista de distribución, lo que aumentará las condiciones competitivas de éste, en línea con las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica, esperando lograr precios más competitivos de cara los consumidores finales”, explicó.

“Este negocio se desarrollará resguardando la neutralidad competitiva, sin tratamientos preferenciales, queremos abrir la competencia, para lo que Gas de Chile seguirá con su política comercial objetiva y transparente en la venta de sus productos”, puntualizó Friedmann.

Región del Maule
Longaví
Noticias Linares
Noticias Maule
TV5 Linares
Canal 5
ENAP
TV5 Noticias
Noticias Región del Maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud