Logo
En Vivo
Alcalde de San Javier habla con junta de vecinos
Por

17 de marzo de 2022

Cedida

Más sobre este tema

Municipio de San Javier acusa a Ministerio de Obras Públicas por fallas viales

El municipio de San Javier informa que no se han seguido las medidas de seguridad vial en sectores rurales

Luego de un severo accidente ocurrido en el cerro Pulluquén, la presidenta de la junta de vecinos del sector aseguró que es un hecho muy grave que los conductores, especialmente de camiones, no reduzcan la velocidad y no respeten a peatones, ciclistas y conductores de autos pequeños. “Si el ministerio de obras públicas no arregla el paso Bobadilla, ¿hasta cuándo vamos a estar en esta situación nosotros?” aseveró la representante del sector Rosa Valdés Quiroz.

Jorge Silva, alcalde de San Javier, acordó junto a los vecinos la instalación de señal ética urbana y reductores para mitigar la alta velocidad de vehículos particulares y camiones. La autoridad local ante los hechos acusó tardía respuesta de la concesionaria Sur Vías y Vialidad, dependiente de obras públicas: “Emplazo, desde aquí, el cerro Pulluquén a las autoridades que todavía no están cambiadas y que son responsables de cuántos oficios yo he reclamado”

La situación fue reconocida por la autoridad local y los vecinos como un hecho que agrava la calidad de vida de los habitantes del sector, tanto por el peligro y la falta de tranquilidad. 



Ministerio de obras públicas
Junta de vecinos
Alcalde Jorge Silva
Cerro Pelluquén
Vialidad
Accidente
San Javier
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud