Logo
En Vivo
Encuentro AMA
Por

20 de marzo de 2022

Cedida
Estudiantes de Periodismo de la Universidad Autónoma lanzan documental con microrelatos rurales del Maule

Más sobre este tema

Encuentro AMA: Promueve vínculos entre artistas regionales y agentes culturales nacionales y extranjeros

El encuentro se realizará de forma online y presencial con artistas invitados como De light Lab, LASTESIS, Yorka, López, Danza Etcétera, Natisú y muchos otros.

Del 24 al 30 de marzo se llevará a cabo la segunda versión del Encuentro de Artistas del Maule (AMA), donde se busca crear una sinergia entre artistas escénicos y visuales de la región, junto a programadores culturales locales, nacionales y extranjeros.


La programación de este año contempla no solo estrenos y espectáculos, sino que también talleres, mesas temáticas, rondas de vinculación y muestras de bandas regionales, entre los que se cuenta con la participación de una veintena de artistas dedicados a la música, el teatro, la danza, el cine y la fotografía, entre otras disciplinas.


Este año AMA tiene un diseño híbrido, en el cual hay programado actividades online en la plataforma www.amamaule.cl y presenciales en la ciudad de Talca. De esta forma se abren las posibilidades a quienes deseen participar aunque se encuentren en diferentes puntos de la región.


Para quienes deseen ser parte de rondas de vinculación o sumarse como programadores culturales, es fundamental inscribirse y crear un perfil hasta hoy 20 de marzo en la página web del encuentro. 


AMA es un proyecto impulsado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Gobierno Regional del Maule y el Teatro Regional del Maule. Éste es un espacio de intercambio y aprendizaje que se posiciona como un punto de encuentro y descentralización, en cuanto a la oferta cultural disponible desde otros territorios y realidades.


“Debemos dinamizar la infraestructura cultural y generar espacios de circulación para los creadores”, explica el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jorge Matteo. “AMA, sin duda, contribuye notablemente en esta tarea y potencia la participación y colaboración entre los diversos actores de los campos artísticos". Concluye


Al respecto, Victoria Flores Monreal, secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule (TRM), comenta: “El campo de la cultura y las artes nacionales ha resentido con fuerza los cambios forzados por el contexto y es por eso que sentimos como deber y obligación buscar por todos los medios posibles los caminos e iniciativas que nos permitan aportar a la mejora de la realidad de artistas, creadores, colectivos y de las audiencias”.


 AMA 2022 cuenta con becas de apoyo para artistas de las distintas comunas de la Región del Maule que requieran apoyo económico para alojamiento y alimentación, durante los días del encuentro. Accede a esta información y a la programación en el sitio web oficial.


Para más información puedes contactar a:
Lorena Alvarez Chávez +34 662 012 034
Cinthia Muñoz +56 97589 2491

Talca
AMA
Vínculación Maule
Programadores culturales
Maule
Encuentro de artistas y agentes culturales
Artistas del maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud