Logo
En Vivo
Prog Festival Linares
Por

9 de noviembre de 2022

Teatro Municipal de Linares
Más sobre este tema

Viernes 11 Noviembre desde las 19:30 hrs "Prog Festival Linares": Pájaros de Niebla y Criatura en el Teatro Municipal

Este próximo viernes 11 de noviembre en el Teatro Municipal de Linares se llevará a cabo el la tercera versión del evento musical de Rock Progresivo "Prog Festival Linares".

Prog Festival Linares  vino a ocupar un lugar importante en la ciudad al ser el único festival que promueve el Rock Progresivo, cuenta con la presencia de bandas emergentes locales, regionales y metropolitana, transformándose en el Festival de Rock Progresivo de la Región del Maule. Las primeras 2 versiones del Festival han sido de un arduo trabajo de autogestión, teniendo apoyo del comercio local y concejales de la ciudad, los cuales han confiado en nuestro equipo facilitando el desarrollo técnico del evento en los elementos de sonido, iluminación, backline y difusión.

En esta tercera versión contamos con 2 bandas locales, Criatura y Pájaros de Niebla, las cuales se presentarán en un show gratuito.

Nuestra gran Violeta Parra con su canción "El Gavilán" (1959) ha sido reconocida como la primera canción de "Rock progresivo" con una estructura armónica compleja , ritmos sincopados, acordes disonantes, resolutivos y con una duración mas extensa que una canción común, característica propia de las composiciones de este estilo. 

Históricamente el Rock Progresivo nació en Europa en 1969, siendo una mezcla de Rock, Jazz y música del período Clásico, nombrando a "The court of the crimsonKing" de la banda "King crimson" como el primer disco de Rock Progresivo de la historia. 



Teatro Municipal de Linares
Prog Festival Linares
Banda Pájaros de Niebla
TV5 Linares
Banda Criatura
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud