Logo
En Vivo
Cesfam San Juan de dios
Por

17 de abril de 2022

tv5
Más sobre este tema

Hospital digital: la nueva modalidad del Cesfam San Juan de dios

La salud primaria suele dejar reclamos y planteamientos ciudadanos, dada la falta de horas médicas, problema crónico sobre todo en regiones, en el cesfam San Juan de dios de linares, los usuarios dejan su propia impresión respecto a esta disponibilidad.

Una estrategia que se está implementando en este recinto es la interconsulta por telemedicina, aportando a disminuir las listas de espera. Al consultar a una paciente al respecto contestó "sí, todo bien, yo de hecho me he estado haciendo hartos exámenes, no he tenido problemas".

La doctora Flor Hernández, especialista y contralor del Cesfam indagó en la medida "Nuestros usuarios llegan con una hora de morbilidiad o a control cardiovascular, o por algún motivo de consulta específico. De acuerdo a lo que encontramos, si viene alterado algún exámen, o de acuerdo al diagnóstico que sospechamos vemos la necesidad de resolución a nivel de atención primaria, o si no, lo podemos derivar a una de las especialidades con las que contamos en el hospital digital" 



Linares
Cesfam
Cesfam San Juan de dios
telemedicina
Maule
Hospital digital
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud