Logo
En Vivo
Chile se suma a la Red de Alimentación Escolar Sostenible de América Latina
Por

24 de mayo de 2023

Junaeb
Más sobre este tema

Chile se suma a la Red de Alimentación Escolar Sostenible de América Latina

La directora de JUNAEB, Camila Rubio, destacó la importancia de que nuestro país sea parte de esta red de alimentación sostenible, por sus grandes beneficios.

Chile anunció este lunes su incorporación a la Red de Alimentación Escolar Sostenible, esta es una iniciativa de cooperación internacional que busca fortalecer las políticas de alimentación escolar en la región. La firma se dio a conocer durante una misión técnica internacional organizada en Brasilia por el Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO, donde representantes de diversos países latinoamericanos y caribeños se reunieron para intercambiar experiencias y promover el desarrollo de capacidades en este ámbito.

La directora de JUNAEB, Camila Rubio, destacó la importancia de que nuestro país sea parte de esta red de alimentación sostenible, ya que “como institución del Estado buscamos cambiar la mirada del programa de alimentación escolar, ya no como un programa que beneficia solo a los más vulnerables, sino como un proceso educativo integral”.

Camila Rubio, Directora Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se manifestó satisfecha por formar parte de esta red regional que agrupa a 21 países de América Latina y el Caribe: “Este es un gran paso para nuestro país, ya que es muy importante conocer las experiencias de otras localidades y trabajar en conjunto para alcanzar objetivos comunes en función de nuestras niñas, niños y adolescentes. Además, es vital transformar el programa de alimentación escolar en una parte integral del proceso educativo, fomentando una alimentación saludable, espacios de sociabilización y aprovechando el potencial de los productores locales”.

Noticias Linares
Noticias Maule
TV5 Linares
Canal 5
TV5 Noticias
Noticias Región del Maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud