Logo
En Vivo
Senador Coloma da sus impresiones ante el despacho de ley de reajuste del 12% a trabajadores del sector público
Por

22 de diciembre de 2022

...
Más sobre este tema

Senador Coloma da sus impresiones ante el despacho de ley de reajuste del 12% a trabajadores del sector público

Tras el despacho en el Congreso a la Ley de Reajuste de 12% a trabajadores del sector público, el senador Juan Antonio Coloma comentó sobre la instancia que quedó lista para ser ley.

El presidente de esa instancia legislativa, Juan Antonio Coloma (UDI), levantará las alertas sobre el hecho de que se haya excluido del incremento de 12% a los profesionales que reciben un salario superior a $2.200.000 y tuvieran un reajuste de $264.000 parejo para todos.

Dada esa situación, Hacienda llegó con una alternativa para presentarla ante los legisladores que mejoraba la propuesta inicial para los 82 mil profesionales que no recibirían el reajuste de 12%.

De acuerdo al protocolo, “el Ejecutivo propondrá un ajuste a las remuneraciones de las y los funcionarios que recibieron el reajuste de $264.000. Este ajuste se aplicará a partir de agosto de 2023, con un incremento de 4% promedio respecto de las remuneraciones de este grupo de funcionario en 2022. Este ajuste se complementará en diciembre de 2023 y permitirá totalizar un incremento máximo de 12% respecto de las remuneraciones vigentes a noviembre de 2022, sirviendo de base para el reajuste general que se determine para 2024″.

Ley de Reajuste de 12%
TV5 Linares
Trabajadores sector público
senador Juan Coloma
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud