27 de mayo de 2022

PDI: Detienen a joven que volcó en automóvil robado en Linares

La Brigada Investigadora de Robos Linares detuvo a joven que conducía un vehículo que mantenía encargo por robo. Estaba en estado de ebriedad, sin licencia y portaba un arma 

El hecho se registró durante esta mañana en el sector salida Huapi de la comuna de Linares, lugar donde detectives en circunstancias que estaban dando cumplimiento a un requerimiento judicial, se percataron del paso de un vehículo a exceso de velocidad, el cual terminó volcado a escasos metros del operativo policial.

 Por esta razón, detectives se acercaron al lugar del hecho, percatándose que su conductor se encontraba en estado de ebriedad y habría intentado ocultar una pistola a fogueo la cuál tras peritajes del LACRIM Talca, se encontraba con adulteraciones para adaptarla para disparar munición real, infringiendo la ley de armas respectivas.

Por otra parte, los detectives a la consulta por las placas patentes únicas del vehículo, registraban encargo por robo desde la comuna de Rengo, mientras que el conductor de 25 años no mantenía licencia de conducir, siendo detenido en forma flagrante por delitos antes descritos.

La situación fue informada al fiscal de turno de Flagrancia, quién instruyó que el detenido sea puesto en la jornada de este sábado a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.

TEMAS