Logo
En Vivo
Presidente Piñera instala primera piedra de nuevo Hospital de Linares y destaca avances en red hospitalaria en Región del Maule
Por

8 de mayo de 2021


Más sobre este tema

Presidente Piñera instala primera piedra de nuevo Hospital de Linares y destaca avances en red hospitalaria en Región del Maule

Tendrá una capacidad de hospitalización de 329 Camas (36 Camas Críticas), 8 Pabellones Quirúrgicos, 3 Salas de Parto Integral y 27 Consultas Médicas.

El proyecto forma parte del Plan Nacional de Inversiones en Salud, el programa más ambicioso en la historia de la salud pública en el país.

La iniciativa del Presidente Piñera busca fortalecer la red de salud, generando un cambio oportuno y concreto a las múltiples necesidades de la población, a través de la construcción,reposición, mantenimiento y mejoramiento de infraestructura sanitaria.

Hasta abril de 2021 se registraban 45 hospitales con obras, con 11 terminados y 34 en ejecución, con una inversión ya celebrada equivalente a más de US$4.250 millones

A lo anterior, hay que sumarle los 13 hospitales que están actualmente en proceso de licitación, y que proyectan una inversión superior a los US$850 millones, aproximadamente.

Para la elaboración del Plan Nacional de Inversiones 2018-2022 se cruzaron seis criterios fundamentales: déficit de camas, demanda asistencial, estado de la infraestructura, madurez de los proyectos, capacidad de ejecución y factibilidad presupuestaria. 

De esta forma, el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, así como la de la atención primaria, son parte de la Cirugía Mayor a la Salud que se está impulsando en el sistema.


NUEVOS HOSPITALES DE MEDIANA COMPLEJIDAD DE CAUQUENES, CONSTITUCIÓN Y PARRAL 


Ya fue publicada en el Diario Oficial la adjudicación del contrato para la construcción de esto tres recintos asistenciales.


El presupuesto estimado para la construcción de los 3 recintos es de 6.634.394 UF. 


Los tres establecimientos aportarán un total de 368 camas a la red asistencial y 9 pabellones quirúrgicos. 



Hospital de Cauquenes 


Este recinto tendrá una superficie de 42.020 M2, y su área de cobertura integrará a las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, con una población beneficiaria de 59.387 personas. 


Contará con 136 camas, dentro de la cuales 18 corresponden a camas críticas que actualmente no existen), 3 quirófanos, 29 box de atención y 1 sala de parto.  


Hospital de Constitución  


Este recinto tendrá una superficie de 73.205 M2, y su área de cobertura integrará a las comunas de Constitución y Empedrado, con una población beneficiaria de 57.573 personas. 



Contará con 111 camas, (dentro de las cuales se incorporan 12 camas UTI que actualmente no existen en la comuna), 4 quirófanos, 26 box de atención y 1 sala de parto. 



Hospital de Parral: 


Este recinto tendrá una superficie de 54.050 M2, y su área de cobertura integrará a las comunas de Parral y Retiro, con una población beneficiaria de 58.392 personas. 


Contará con 121 camas, (dentro de las cuales se incorporan 12 camas UTI, que actualmente no existen en la comuna), 4 quirófanos, 26 box de atención y 1 sala de parto. 


Hospital de Talca


Las obras de normalización comenzaron en mayo de 2011 y comenzó a funcionar parcialmente en 2016. La última recepción fue el 2017.  


Hoy se encuentra totalmente operativo, atendiendo a una población de más de un millón de personas de la Región del Maule. 


Su normalización tuvo una inversión estimada de $121 mil millones, contando con una superficie de 85.870 m2. ü Tiene una capacidad de 655 camas (132 camas críticas) y cuenta con 6 salas de parto integral y 23 pabellones quirúrgicos.

Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud