Logo
En Vivo
Bosque chileno
Por

22 de abril de 2022

Cedida
Estudiantes de Arquitectura se unen para preservar la biodiversidad del Valle de los Cóndores

Más sobre este tema

22 de abril: Día mundial de la tierra

Es un día celebrado en muchos países el 22 de abril, su promotor es el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien proclamó este día para crear conciencia sobre problemas como la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad, el calentamiento global y otras preocupaciones ambientales.

Es un día para honrar y apreciar nuestro planeta, dando a conocer la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

La Madre Tierra nos pide que actuemos, los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. Los climas están cambiando, cada vez suceden más incendios forestales e inundaciones. 

Basicamente nos enfrentamos a los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, los cuales aceleran el ritmo de destrucción del planeta.

Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar aquellos que están dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Pero sólo lo conseguiremos si todo el mundo pone de su parte.





Sobrepoblación
Ecología
Día mundial tierra
Cambio climático
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud