Logo
En Vivo
Alza de precios
Por

12 de abril de 2022

Cedida
Más sobre este tema

En Linares: Crisis económica y sus medidas

Extensiones del IFE laboral y subsidio protegido, gastos en salud y estabilización de precios de combustible y energía son parte de los anuncios del gobierno para enfrentar la crisis económica. 

Desde la calle, los linarenses explican la realidad de la situación actual acentuada por bajos ingresos y por el aumento de insumos y alimentos. 

Patricio Castro, comerciante linarense comenta: "Han bajado bastante las ventas, yo creo que casi un 60%-70% desde la entrada de marzo. Ha bajado tremendamente para todos los comerciantes, se perdió el dinero, no sabemos dónde está, ¿qué pasó?, será por los gastos del mes de marzo, pienso yo que debe ser a raíz de lo que estamos viviendo. 

Para quienes viven del comercio en la calle, un auxilio como el ife universal, un nuevo retiro del fondo de pensiones parece una buena alternativa. 

Desde la comisión de hacer, desde la cámara de diputados, su presidente, el parlamentario Jaime Naranjo propone impulsar nuevamente el IFE:

"Considero que el gobierno no debería descartar el IFE, a determinados sectores sociales, que están viviendo una situación muy difícil, particularmente mujeres y hombres que no tienen trabajo hoy en día, incluso más, creo que el establecimiento del IFE como un instrumento de apoyo y de política publica en favor de los más necesitados, puede servir de freno para que el quinto retiro no se quiera impulsar desde el parlamento". Comentó el diputado Jaime Naranjo 

Mientras en Linares son numerosos los registros del alza de precios de alimentos y productos esenciales, denunciando a grandes supermercados por el incremento exorbitante que deben pagar los consumidores.  




Linares
Región del Maule
Crisis económica
Quinto retiro
IFE
Maule
IFE laboral
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud