Logo
En Vivo
Seremi de Economía invita a participar del Precenso en la Región del Maule
Por

15 de mayo de 2023

Seremi de Economía
Más sobre este tema

Seremi de Economía invita a participar del Precenso en la Región del Maule

El Instituto Nacional de Estadísticas ha iniciado en 11 regiones de Chile, desde Arica y Parinacota hasta La Araucanía, el proceso denominado Precenso.

Este proceso tiene como objetivo actualizar y verificar la información de la población y viviendas existentes en esas regiones, con el fin de obtener una mayor precisión en los datos recopilados durante el Censo, por su parte, el Ministro de Economía, Nicolás Grau, ha informado que desde el inicio del Precenso el pasado 15 de marzo, la población ha recibido favorablemente el proceso y ha colaborado activamente con los enumeradores. 

En este momento, el Precenso se ha extendido a 72 comunas más en todo el país, a las ocho que ya habían iniciado previamente. La información recopilada en este proceso permitirá al Gobierno prepararse adecuadamente para el próximo Censo de Población y Vivienda, que está programado para llevarse a cabo entre los meses de marzo y junio de 2024. Con estos datos, se espera tener una mejor comprensión de la dinámica demográfica del país y poder tomar decisiones económicas más acertadas.

“Invitamos a todas las familias a abrir su puerta a las y los enumeradores y de esta forma entregar esta información del precenso, información de alto valor para poder identificar y caracterizar a nuestra población. Los datos del INE siempre son bien utilizados y aportan de una manera fundamental a tomar decisiones. Nuestro gobierno se ha puesto una meta ambiciosa, que es acercar las políticas públicas a las regiones, por esto es que debemos tener una información de calidad, para que cuando se tomen decisiones importantes para las regiones sea con información fidedigna, esto será posible si entregamos una información como corresponde”. Expresó la Seremi de economía, Javiera Vivanco.

SEREMI de Economía Javiera Vivanco
Noticias Linares
Noticias Maule
TV5 Linares
Canal 5
TV5 Noticias
Noticias Región del Maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud