Logo
En Vivo
Congreso despacha a Ley proyecto que aumenta el salario mínimo
Por

5 de junio de 2023

Congreso Nacional
Más sobre este tema

Congreso despacha a Ley proyecto que aumenta el salario mínimo

La iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputadas y Diputadas, en su tercer trámite constitucional, por 85 votos a favor, 55 en contra y 2 abstenciones.

Este es el tercer trámite constitucional, contando con 85 votos a favor, 55 en contra y 2 abstenciones, por ello la Cámara de Diputados aprobó los cambios realizados por el Senado y ser posteriormente despachada a Ley de proyecto que busca aumentar de forma gradual el salario mínimo hasta 500$ mil pesos en julio del 2024, además de brindar una red de apoyos y subsidios a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, señaló que “estamos muy contentas y contentos de poder avanzar y convertir en ley de la República el proyecto que alza el salario mínimo a $500 mil de forma gradual, con un apoyo y un acompañamiento a las pymes”.

Por otro lado, la Seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Maribel Torrealba expresó que “en el Senado el proyecto de ley recogió el acuerdo que esta Cámara de Diputados y Diputadas había tomado. Es decir, se generó una indicación en la cual por un año tributario más se consideró una tasa de impuesto de primera categoría para las pymes rebajada. Y ese compromiso que había hecho el Gobierno con las organizaciones de pymes y con la oposición se cumplió en el Senado. Asimismo, se amplió el subsidio para poder llegar a más empresas, no solamente a las que alcanzaban ahora actualmente el ingreso mínimo, sino que aquellas también que en el camino van a ir viendo este salario reajustado".
Noticias Linares
Noticias Maule
TV5 Linares
Canal 5
TV5 Noticias
Noticias Región del Maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud