Logo
En Vivo
Candidatos a Consejo Constitucional despliegan campañas en últimas horas de propaganda
Por

4 de mayo de 2023

Luis Valentín Ferrada
Más sobre este tema

Candidatos a Consejo Constitucional despliegan campañas en últimas horas de propaganda

El Abogado y candidato al Consejo Constituyente por el pacto Chile Seguro, Luis Valentín Ferrada, sostuvo un diálogo en Plaza de Armas en la provincia de Linares.

Ya tienen el tiempo contado los electores y candidatos, debido a que la elección cada día esta más cerca, el domingo 07 de mayo, de los 50 consejeros constitucionales a nivel nacional, siendo 5 de ellos pertenecientes a la Región del Maule.

Luis Valentín Ferrada indicó que “es uno de los principios que me parecen pertinentes de consolidar en una propuesta de Nueva Constitución Política para Chile, el rol de los Municipios como los primeros en tener contacto con la gente. Y, en ese marco, deben ser los pilares de un proceso de descentralización. Hay que aumentar las facultades de los gobiernos comunales, los medios, los recursos, porque es la autoridad que la base social tiene mayor contacto, donde está la salud primaria, la educación, la seguridad… las Municipalidades y los distintos alcaldes han tomado relevancia por eso. Las superestructuras, ya sean Gobernadores y Delegados, están mal conceptuados, carecen de facultades o se anulan unos con otros. Es decir, desburocratizar esta estructura y otorgarla a los Municipios, es uno de los principios que defendemos en esta propuesta de trabajo hacia el Consejo Constitucional”.

Cabe recalcar que la votación del domingo 07 de mayo es de carácter obligatorio, por ello toda la comunidad debe hacerse presente ese día a sus locales de votación para cumplir su deber cívico. 

Luis Valentín Ferrada
Noticias Linares
Noticias Maule
TV5 Linares
Canal 5
TV5 Noticias
Noticias Región del Maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud