Logo
En Vivo
Autoridades dan inicio a Ruta Médica para personas en situación de calle
Por

25 de mayo de 2023

Seremi de Desarrollo Social
Más sobre este tema

Autoridades dan inicio a Ruta Médica para personas en situación de calle

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, informó que esta iniciativa se implementará además en las comunas de Talca y Curicó. 

El equipo de atención está compuesto por un médico, una enfermera, un tens y un asistente social que entregan distintas prestaciones y derivan a los CESFAM o urgencias en el caso de ser necesario y además se les entregan medicamentos. En la ocasión se informó que en las próximas semanas debiesen estar habilitados los albergues en la comuna gracias a una coordinación con el municipio local.

La Seremi de desarrollo social y familia, Sandra Lastra explicó "hay muchas personas que se niegan a ir a los albergues por distintas razones y a esas personas se les está entregando, por un lado la atención con la ruta médica o la ruta social que también entrega alimentación y otro tipo de prestaciones a las personas que están en esa condición".

“Hoy iniciamos la Ruta Médica en Linares con este dispositivo con atención integral por parte de los equipos profesionales compuesto por un médico, enfermera, una tens y un trabajador social que es el coordinador de este equipo que van a estar trabajando durante 4 meses, durante todo este periodo de invierno, en 3 comunas; Linares Talca y Curicó”, agregó Lastra.

“Sabemos que con las condiciones adversas su salud se ve deteriorada y queremos entregar este apoyo desde el gobierno a las personas que estén sufriendo por esta condición climática compleja”, afirmó la seremi.

Seremi de Desarrollo Social del Maule
Noticias Linares
Seremi de Desarrollo Social
Noticias Maule
TV5 Linares
Canal 5
TV5 Noticias
Noticias Región del Maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud