Logo
En Vivo
Alerta Preventiva para la región de Maule por lluvias y viento
Por

26 de abril de 2023

Dirección Meteorológica de Chile
Más sobre este tema

Alerta Preventiva para la región de Maule por lluvias y viento

Según la información otorgada por la Dirección Meteorológica de Chile, se estiman precipitaciones moderadas y fuertes en la precordillera para la mañana del viernes 28 y la madrugada del sábado 29 de abril.

Se pronostican vientos normales a moderados, por lo que desde SENAPRED recomienda mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios, evitar transitar a pie o en vehículo por zonas con caminos anegados. En cuanto al viento, alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido a esta condición.

Además, según el reporte se pronostican vientos normales a moderados en el litoral, la cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera, la mañana del viernes 28 y la tarde del sábado 29 de abril. 

En atención a estos antecedentes, que suponen un aumento de riesgo asociado a estas variables meteorológicas y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, la Dirección Regional del SENAPRED actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico que se encuentra vigente desde el 25 de abril y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Dirección Meteorológica del Maule
Noticias Linares
Noticias Maule
TV5 Linares
SENAPRED
Canal 5
TV5 Noticias
Noticias Región del Maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud