Logo
En Vivo
Carabineros encuentra extranjeros
Por

24 de abril de 2022

Cedida
Más sobre este tema

Carabineros encontró a turistas extranjeros desaparecidos

Carabineros de la localidad de Convento encontró a extranjeros desaparecidos 

En horas de la madrugada de este domingo en la Ruta L-551.

Carabineros de la Central de comunicaciones (CENCO) de la ciudad de Santiago, quienes recibieron información del consulado de EE.UU relacionada con la presencia de dos ciudadanos de nacionalidad norteamericana (turistas) hombre de iniciales Y.I.A de 25 años y una mujer de iniciales C.M.S de 24 años; ellos se mantenían en un vehículo particular atrapados en un sector pantanoso de la precordillera, los anteriores al desconocer el idioma nacional, entregaron información por intermedio de su consulado, respecto a su ubicación y estado de salud.

Por ello, Carabineros en un rápido actuar, ubicó prontamente a los turistas mencionados. Los que se encontraron en buen estado de salud y con el vehículo enterrado en el barro producto de las condiciones climáticas, posteriormente los individuos fueron trasladados al Reten de Carabineros de la localidad de Convento, y ya con luz de día se efectuaría la extracción segura del móvil en el cual circulaban.

La embajada de Estados Unidos mantiene conocimiento del hecho, no existió denuncia de presunta desgracia por mantenerse los ciudadanos extranjeros en todo momento ubicados vía telefónica.

Se agradeció la labor ejercida por parte de los funcionarios policiales, quienes efectuaron cada una de las estrategias de búsqueda de los extranjeros.


Personas extraviadas
Carabineros
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud