Logo
En Vivo
banner-clinica_merced
Imagen
Por

15 de febrero de 2021


Más sobre este tema

Nace en Linares un Cine Club ciudadano y anuncia su primer ciclo de películas.

Durante 2020 el festival FELINA, gracias al apoyo del Ministerio de Las Culturas, llevó a cabo el primer taller para la formación de Cineclubes Maulinos. Estos días dicha iniciativa
da sus primeros frutos pues gracias a un impulso de la Casa de la Cultura se ha formado el primer cineclub ciudadano.
Un cineclub es un grupo de personas que se junta para compartir, difundir y apreciar lacultura cinematográfica. A diferencia de una sala de cine arte o de una multisala de mall,los cineclubes no persiguen el lucro y sus participantes asumen un rol mucho más activo implicándose tanto en la selección de títulos como en todo el trabajo de producción de las exhibiciones. Además, el cineclub tiene una vocación educativa, instando una reflexión colectiva al final de cada película.
A partir de la capacitación liderada por Felina, un grupo de participantes quedó con la inquietud de formar un cine club local. Así, sumados a nuevos integrantes, comenzaron a reunirse con el objetivo de concretar la formación del primer cineclub ciudadano de Linares. De eso ha pasado un mes y en su última reunión el grupo ya definió los títulos que conformarán su primer ciclo. Se trata de tres obras audiovisuales de los hermanos Juan Carlos y Patricio Bustamante, los cineastas maulinos más importantes del siglo XX cuya obra aún se encuentra poco difundida en nuestro territorio. Las funciones se realizarán vía google meet y son gratuitas y abiertas para la comunidad. En este ciclo inaugural se sorteará una edición de Diarios de Rodaje - El Maule en el cine de los Bustamante, que contiene 1 libro y 2 DVD entre quienes participen de las funciones. Por ahora y debido a la situación de salud pública que nos afecta, las funciones se realizarán de manera virtual. Para participar hay que escribir al correo cineclubciudadano@gmail.com solicitando el link de conexión.
La programación de este primer ciclo es la siguiente:
Jueves 18 de Febrero, 21:00 horas. Vía Crucis (15 min, 2008). Sinopsis: En el poblado maulino de Santa Rosa de Lavaderos durante la Semana Santa de 1998, vemos, esencialmente, la religiosidad campesina de una comunidad cristiana que refleja su fe y pasión en la interpretación de un Vía Crucis.
Jueves 04 de Marzo, 21:00 horas. Domingo de Gloria (30 min, 1980) Sinopsis: Apuntes de un viaje al paisaje del campo de la zona central de Chile. El amanecer, hombres junto a una fogata, un niño prepara un canastillo para atrapar animales, hombres cazando conejos y otras postales del Maule profundo.
Jueves 18 de Marzo, 21:00 horas. Historia de Lagartos (80 min, 1989) Sinopsis: Dos
amigos huyen, uno va herido de muerte. Un asesino prófugo llega a una casa rural donde es confundido con el hijo perdido. Un viejo capataz logra encontrar a la mujer que osó abandonarlo. Una trilogía en busca de las raíces de violencia, erosión mental y esperanzas que recorrían el alma nacional.

Colegio Quillón
femicidio
día del padre
Tribunal Electoral
Carrera presidencial
EXT UCM
Nano Stern
BMX Racing
Mauricio Molina
Alemania
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud