Logo
En Vivo
Municipalidad de Longaví rindió cuenta Pública 2022
Por

3 de mayo de 2023

Municipalidad de Longaví
Más sobre este tema

Municipalidad de Longaví rindió cuenta Pública 2022

​El acto público realizado el viernes recién pasado, en el gimnasio municipal, contó con la presencia del diputado de la república, Gustavo Benavente, concejales, directores de servicios, directores de establecimientos educacionales, candidatos a la Convención Constituyente, dirigentes vecinales, y ciudadanía en general.

En primera instancia el jefe comunal, destacó las inversiones en materia social, donde informó el alto impacto social del programa “Médico a domicilio”, iniciativa que es financiada por el Departamento comunitario, y que hoy cuenta con tres equipos de profesionales al servicio de la ciudadanía. Otro hito importante que se dio a conocer en el área social, fue la entrega de las Becas Municipales a los estudiantes de enseñanza superior de la comuna, iniciativa que ha beneficiado a más de 600 familias con una inversión que supera los doscientos millones de pesos.

En el área educativa, se mostró el trabajo de conexión digital en los establecimientos educativos de la comuna y que pone a la vanguardia en materia tecnológica con la implementación de la carretera digital. Además, se mostraron testimonios del programa de inclusión del programa de equino terapia, programa que ha resultado un orgullo para la comuna por el alto valor en los procesos de rehabilitación de los usuarios.

El Jefe comunal, Cristián Menchaca, señaló que “todos los años a fines del mes de abril y por Ley Orgánica Constitucional de municipalidades, el alcalde debe realizar una cuenta pública ante el concejo municipal y la ciudadanía, y hoy día estamos dando a conocer nuestro trabajo que ha sido el sello de nuestra gestión. Son muchas las obras que hemos realizado en caminos, proyectos de agua potable rural, seguridad comunal, veredas, obras sociales e inversiones en materia de salud. Son muchos los hitos que hemos realizado, por eso es muy importante esta cuenta pública, porque se transparenta las inversiones y la ciudadanía conoce los detalles de nuestra gestión”.

TV5 Linares
TV5 Noticias
Canal 5
Noticias Maule
Noticias Región del Maule
Longaví
Municipalidad de Longaví
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud