Logo
En Vivo
Senador Coloma
Por

24 de marzo de 2022

Cedida
Más sobre este tema

Senador Juan Antonio Coloma asume presidencia de la Comisión de Hacienda

El senador busca estabilizar el precio de los combustibles y generar crecimiento en la productividad agrícola del Maule  

En su primera sesión en la Comisión de Hacienda del Senado, se discutió el proyecto del Ejecutivo que busca duplicar hasta US$1.500 millones los recursos disponibles para el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

Al respecto el senador por la región del Maule y nuevo presidente de la Comisión de Hacienda, Juan Antonio Coloma, manifestó que “Cualquier sea el rol que a uno le corresponda tiene que tener siempre claro el objetivo, en este caso en Hacienda es velar porque la seriedad económica de Chile se mantenga, eso es lo que permite, por ejemplo, lo que vimos en nuestra primera sesión, el poder generar un fondo especial para que los combustibles no sigan subiendo. Si no hubiéramos tenido ese ahorro, que hoy se ha aprobado usarlo, las bencinas subirían 50 pesos semanales durante las próximas 4 semanas”.

Agregó el parlamentario que “ Por eso se generó esta norma para estabilizarlos, y se hizo porque por muchos años ha habido seriedad en materia económica y digo esto porque es un momento de mucha incerteza. No sabemos bien lo que la convención está planteando,
no sabemos bien lo que algunos ministros en particular están diciendo, y eso tenemos que de alguna manera canalizarlo, para entender que es un activo de todo Chile, no de un gobierno determinado, es un patrimonio de todos y esa es la misión que yo siento que tenemos que hacer desde la Comisión de Hacienda en estos meses, que no van a ser fáciles, pero en la medida que lo hagamos de forma unitaria podemos salir adelante”.

Región del Maule

El senador Coloma, también se refirió a lo importante que es para la región que él representa, liderar la Comisión de Hacienda. “ Desde la Comisión se podrán hacer presentes las urgencias de la región del Maule, como por ejemplo, nuestra zona es eminentemente agrícola y tiene un desafío tremendo en materia de productividad y condiciones para poder generar un mayor crecimiento. Uno se debe mucho a la gente que confío y espero también contribuir a eso y que salgamos adelante en los temas de Chile y del Maule”, finalizó Juan Antonio Coloma.

Agricultura
Alza combustibles
Maule
senador Juan Coloma
Combustibles
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud