Kioskos se reinventan ¿cómo sobreviven a los tiempos modernos?
En el pasado, el gran producto de los kioskos eran los diarios nacionales y locales, hoy se su venta es escasa, llegan tarde a su punto de venta y son pocos ejemplares. Otro punto en contra, es el hecho de que en estos nuevos tiempos manda lo digital ¿cómo han enfrentado los kioskos esta realidad?
El vendedor, Miguel Bustamante, confirma que los diarios se venden poco y se demoran en llegar, ya que hay dependencia de la distribución que hace Talca. En cuanto a la solvencia de su negocio, explica: "Tenemos una colección de vinilos, se venden bastante, tienen buena venta. También tenemos otras colecciones, de cocina, de cuentos, revistas antiguas".
Siempre existen personas que buscan literatura, Jeremy Cáceres, consumidor de cómics, nos cuenta que en su opinión, en la actualidad está más normalizado leer, acorde a él, en el pasado existía una discriminación hacia quienes leían.
Acorde a lo que cuentan los vendedores de Linares, la nueva opción son las colecciones, ya sean vinilos, revistas, comics o incluso manga.