Logo
En Vivo
Senama Maule entregan reconocimientos en el marco de la Campaña “Así se hace: La Voz de la Experiencia” en el mes de las personas mayores
Por

17 de octubre de 2022

Senama Maule

Más sobre este tema

Senama Maule entregan reconocimientos en el marco de la Campaña “Así se hace: La Voz de la Experiencia” en el mes de las personas mayores

En ceremonias provinciales efectuadas en Romeral, Yerbas buenas y Cauquenes, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) celebró a las personas mayores. Presentando su campaña del mes y destacando la figura de personas mayores de distintos ámbitos.

Las personas mayores de las distintas provincias fueron acompañadas por el seremi de desarrollo social y familia, Manuel Yañez, el coordinador regional de SENAMA, Ignacio Salas y autoridades locales.
Manuel Yañez, seremi de desarrollo social y familia comento “para el Presidente Gabriel Boric, y para nuestro ministro Giorgio Jackson, las personas mayores están en el centro de nuestra política pública y por eso hemos recorrido la región y hemos celebrados estos hitos en las comunas de Romeral, Yerbas Buenas y Cauquenes, donde hemos reconocido a personas mayores que sean destacado al largo de sus vidas por servir a chile y nuestra región del Maule”.

Por su parte el coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas señalo, “estamos muy contentos porque hemos llegado a todas las provincias de la región y como una forma de descentralizar las ceremonias las hemos efectuados en comunas como Romeral y también Yerbas Buenas, el liderazgo y experiencia es lo que queremos resaltar en este mes de octubre, premiando a quienes se han destacado en diversos ámbitos de nuestra sociedad”, afirmó.

 Los destacados por Provincia:

Provincia de Curicó
Hernán Veliz Rodríguez y Fresia Oñate Parra, de Romeral, María Valenzuela
Verdugo de Rauco y Juan Jofre Bustamante de Curicó.

Provincia de Linares

Miguel Ángel Venegas Salgado, de Linares, Rosa González Aravena, de Yerbas
Buenas y Leopoldo Villagra Villagra de Linares.

Provincia de Cauquenes
Carlos Verdugo Iturra de Chanco, José Suazo Vega de Pelluhue y Trinidad Lara
Castillo de Cauquenes.

Campaña de octubre
Con el objetivo de mostrar a las personas mayores activas, participativas y viviendo una vejez digna, Senama diseñó la campaña “Así se hace”: La Voz de la Experiencia”. Donde los mayores, se transforman en actores principales al enseñar a las otras edades consejos de un oficio, saber o hobby. Los que sirven para desenvolverse en la vida diaria.

SENAMA Maule
TV5 Linares
Campaña “Así se hace: La Voz de la Experiencia”
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud