Logo
En Vivo
Teatro Regional del Maule y Seremi de las Culturas abren 6ª convocatoria para el catálogo de Artes Escénicas y Música del Maule
Por

5 de abril de 2023

Teatro Regional del Maule
Estudiantes de Periodismo de la Universidad Autónoma lanzan documental con microrelatos rurales del Maule

Más sobre este tema

Teatro Regional del Maule y Seremi de las Culturas abren 6ª convocatoria para el catálogo de Artes Escénicas y Música del Maule

Hasta el 30 de abril los artistas de la región podrán inscribirse o actualizar sus datos en la web del Teatro Regional del Maule y así ser parte de una nueva versión del documento.

El Catálogo de Artes Escénicas y Música que impulsa el Teatro Regional del Maule y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio inicia su sexto proceso de actualización. El objetivo del documento es visualizar la versatilidad de la oferta creativa maulina y promover su contratación.

Este catastro digital es parte de un proyecto conjunto entre ambas instituciones desde el 2020. Cuenta con más de 280 artistas integrados de todas las comunas de la región.

Este instrumento de difusión permite reunir la oferta maulina artística en sus variadas disciplinas, conocer y valorar el trabajo de creadores regionales, además de fomentar su circulación entre agentes y espacios culturales, no solo de la región sino también del país. Es por ello que ambas instituciones resaltan la importancia de mantener una actualización de este contenido digital.

“Sabemos del dinamismo y la diversidad de procesos creativos, elencos, artistas y producciones que cohabitan nuestra región, por lo que es una necesidad constante actualizar este importante Catálogo de Artes Escénicas y Música de la Región del Maule, que contribuye a la creación de un circuito cultural y a la difusión artística. Invito a las y los creadores a sumarse a este proceso, cuyo resultado permite la vinculación entre creadores, programadores y espacios culturales tanto de la región como del país”, manifestó la secretaria regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ángela Campos Hernández.

“Tenemos que dar continuidad a este trabajo que visibiliza a las y los artistas maulinos en un documento que es de fácil acceso para todas y todos. Esta no es una acción aislada, junto a la Seremi de Culturas y el Gobierno Regional desarrollamos diversas iniciativas que comparten el objetivo de fortalecer la escena maulina. Estamos a días de iniciar una nueva versión de AMA, un espacio de encuentro para creadores y espacios culturales, así que invitamos a los diversos exponentes de la región a que se nos sumen”, añadió Victoria Flores Monreal, secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule.

La convocatoria está dirigida a todas y todos los artistas escénicos (teatro, música, danza, circo o cuentacuentos) que pertenezcan a alguna comuna del Maule, que no se hayan inscrito anteriormente o que quieran actualizar su información. Las personas interesadas deben completar el formulario disponible en la web http://www.teatroregional.cl/catalogomaule  antes del 30 de abril.

teatro regional del maule
TV5 Linares
6ª convocatoria para el catálogo de Artes Escénicas y Música del Maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud