Logo
En Vivo
Chocolate y salmonella
Por

28 de abril de 2022

cedida
Más sobre este tema

OMS confirma 151 casos de salmonella alrededor del mundo debido a consumo de chocolate

La OMS pidió a sus estados miembros mejorar la vigilancia en tema de salud pública debido al reporte de múltiples casos de salmonela en niños. La investigación derivada del suceso, indicó una vinculación con los productos elaborados en la fabrica de chocolate Kinder.

Se han registrado 151 casos en 11 países, "El riesgo de propagación en la región europea y el mundo se evalúa como moderado hasta que se disponga de información sobre el retiro total de los productos", señalaron desde la OMS.

La empresa Ferrero emitió un comunicado en el cual comentó "Chile no es parte de los territorios en los que Ferrero procederá con la retirada de toda la producción de Kinder Sorpresa, Kinder Mini Huevos, Kinder Sorpresa Maxi 100g y Kinder Schokobons fabricados en Arlon, Bélgica. Es más, Ferrero en Chile no importa productos de la fábrica belga involucrada. Gracias a la colaboración con varias autoridades de seguridad alimentaria y salud pública en Europa, Ferrero ha llegado a nuevos datos que muestran la coincidencia de genotipos entre los casos informados de contaminación por salmonella en Europa y en la planta de Arlon, Bélgica".

kinder sorpresa
Brote salmonella
OMS
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud