Logo
En Vivo
Ximena Rincón y paro en liceos emblemáticos de Linares
Por

26 de mayo de 2023

Senadora Ximena Rincón
Más sobre este tema

Ximena Rincón y paro en liceos emblemáticos de Linares

La actual senadora por el Maule explicó que la compleja situación que afecta a trabajadores de la educación, niega la presencia de análisis.

Como una nueva muestra de una gestión municipal deficiente, calificó la Senadora por el Maule, Ximena Rincón González, el paro de actividades en los liceos emblemáticos de Linares por el no pago de cotizaciones previsionales y de créditos descontados por planilla a trabajadores de la educación.

“No sirven las explicaciones, pues lo ocurrido es grave y deja a cientos de jóvenes sin sus clases por una legítima molestia de profesores y asistentes de la educación que ven vulnerados sus derechos. Es evidente la vulneración al derecho fundamental de los trabajadores a la seguridad social, un perjuicio fiscal por el pago de multas e intereses, una posible distracción de recursos fiscales y un intento por sanear irregularidades mediante un traspaso de dudosa legalidad”, precisó la parlamentaria.

Ximena Rincón dijo que lo más lamentable de la solución real que “entre comillas plantea el alcalde, que es el despido de trabajadores, constituye una amenaza velada. Es impresentable que diga que la solución a la vulneración de derechos de los trabajadores es otra vulneración como lo es el despido injustificado”.

“No se pagaron cotizaciones y denuncia de por medio se cancelaron, explicando que el ministerio no había traspasado oportunamente, lo que resultó ser falso. Antes de traspasar, sería bueno saber dónde y en qué se usaron los recursos recibidos para el pago de cotizaciones. Si no hay respuesta clara, procede una denuncia por distracción de caudales públicos”, concluyo la Senadora.
Tv5 Edición Central
Noticias Linares
Noticias Maule
TV5 Linares
Canal 5
TV5 Noticias
Noticias Región del Maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud