Logo
En Vivo
Comienza la colecta COANIQUEM 2023
Por

25 de mayo de 2023

COANIQUEM
Más sobre este tema

Comienza la colecta COANIQUEM 2023

Ya comenzó la colecta COANIQUEM que se extenderá hasta el 4 de junio de forma online, y los días 2, 3 y 4 de junio con voluntarios en las calles de todo el país.

Durante 2022, la principal causa de quemaduras fue la producida por líquidos calientes (50%), seguida por objetos calientes (40%) y por el fuego (3%), afectando en un 55% a niños y niñas menores de 5 años. Es importante mencionar que COANIQUEM también atiende a pacientes que deben rehabilitar cicatrices que no han sido causadas por quemaduras, como por ejemplo por mordeduras de perro o picaduras de insecto.

El programa que atiende a las victimas de quemaduras y otros tipos de heridas de similar naturaleza busca recaudar fondos para la rehabilitación 100% gratuita de los niños, niñas y adolescentes con lesiones de quemaduras y otras cicatrices.

“Las quemaduras siguen siendo un problema relevante de salud pública en Chile, estimándose que alrededor de 80.000 niños se queman cada año. Queremos llegar a todos los rincones del país y a todos los niños, niñas y adolescentes con quemaduras y otras cicatrices. Ningún niño debe sufrir o ver afectado su futuro por ellas”, comenta Jorge Rojas Goldsack, Presidente Ejecutivo de COANIQUEM.


COANIQUEM
Noticias Linares
Noticias Maule
TV5 Linares
Canal 5
TV5 Noticias
Noticias Región del Maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud