7 de abril de 2022

Diputada Consuelo Veloso comparte su experiencia en el parlamento

Se refirió a la agenda política, la crisis hídrica y las impresiones sobre el proceso constituyente. 

Consuelo Veloso, estudiante de Derecho, activista social y ambiental y miembro de Revolución Democrática, es diputada por el distrito 18 por el periodo 2022-2026.

Veloso acaba de cumplir su primera semana territorial en el distrito y hace poco atravesó sus primeros días en el parlamento, por lo cual accedió a contarnos su experiencia.

"En realidad llegamos y la agenda legislativa comenzó álgida y además como diputada oficialista, también en constante conexión con el gobierno del presidente Gabriel Boric, harto trabajo, harta reunión, pero con harta esperanza también de lo que vamos a poder hacer". 

La diputada esta trabajando en dos comisiones: Comisión de Mujer y equidad de género, y como presidente de la Comisión de agricultura. Al respecto dice que está contenta de poder abordar lo que prometió en campaña. Señala que es prioritario para ella la promoción de la agricultura familiar campesina.

En cuanto a la forma de trabajo en el congreso comentó "Efectivamente la presidenta en este caso tiene varias facultades de conducir la discusión y también de armar la tabla [...] Hay proyectos de ley que son muy densos, tienen 70 hojas, y hay otros que de repente tienen 5 artículos, pero que cambian sustantivamente las posibilidades de ciertas personas en ciertos trabajos". 

La diputada rescata la nueva mirada del recambio político de este periodo, debido a la integración de nuevas personas y perspectivas. 

Revisa la entrevista completa aquí: 







TEMAS