7 de mayo de 2022

Peligrosa droga es detectada por primera vez en Chile

La Policía de Investigaciones (PDI) informó éste miércoles 4 de mayo, sobre una droga detectada por primera vez en Chile, que tiene similitudes con el éxtasis. 

Se trata de la clorometcatinona, la cual es producida a partir de una sustancia vegetal encontrada en África y el este de Asia. Esta sustancia estimula el sistema nervioso central, lo cual produce grave daño a la salud, incluso en sobredosis, puede producir la muerte.

El prefecto Paulo Contreras, jefe nacional Antinarcótico y contra el Crimen Organizado, detalló sobre el operativo: "se detectó el ingreso de una sustancia estupefaciente pocas veces vista a nivel mundial, y en el caso particular de Chile, por primera vez estamos hablando de una droga de síntesis". 

Los sospechosos escondían la droga dentro de peluches.

El jefe nacional Antinarcótico además señaló: "se logró llegar a un domicilio de la comuna de Lo Prado (Santiago), oportunidad en la que al momento de recibir este estimulante, resulta la detención de una mujer y dos hombres, dos de ellos de nacionalidad chilena y el otro de nacionalidad peruana".


TEMAS