Logo
En Vivo
banner-clinica_merced
Imagen
Por

16 de septiembre de 2021


Más sobre este tema

PELÍCULAS DE MÉXICO, BRASIL, ARGENTINA Y CHILE ENCABEZAN LA PREMIACIÓN DEL FICVIÑA

El evento exhibió 108 largometrajes latinoamericanos en modalidad presencial y online.

Por Carmen Gloria Moraga.

Con la entrega de 18 galardones a películas latinoamericanas, finalizó la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA). En el evento se exhibieron 108 largometrajes, 107 en modalidad online y 26 de forma presencial. De estos, 24 formaron parte de la competencia. 

“El festival defendió y realizó la presencialidad, porque consideramos que es un acto ciudadano, fundamental y sobre todo relevante con este Chile que deseamos escribir nuevamente. Hacer un festival significó volver a habitar, recuperar los espacios públicos, volver a las salas de cine”, afirmó Claudio Pereira, director de FICVIÑA. 

La película mexicana “Nudo mixteco”, de Ángeles Cruz, obtuvo el PAOA a Mejor Largometraje de Ficción; el filme brasileño “5 casas”, dirigido por Bruno Gularte, ganó en la categoría Mejor Largometraje Documental; “Karnawal”, del argentino Juan Pablo Félix se quedó con el Premio del Público y “Nidal”, de Josefina Pérez García y Felipe Sigala, triunfó en la Competencia Largometraje Chileno. Además, nuestro país consiguió dos galardones en el concurso continental: “Bestia”, de Hugo Covarrubias, recibió el premio Mejor Cortometraje Latinoamericano y “Mal vecino”, de Ricardo Jara, lideró en la categoría “Mejor Película de Miradas al Territorio” .

“Estamos muy satisfechos con la curatoría y la recepción de las obras de parte del público. El objetivo del festival es extender y expandir el imaginario de lo latinoamericano, que no solamente está circunscrito a los países que configuran Latinoamérica, sino que es un cine que habla de expresiones, de lo latente, y la diversidad de problemáticas de nuestras sociedades.  Es lo que deseamos poner a la luz para enriquecer nuestro debate para las transformaciones de Latinoamérica”, señaló Pereira.

El festival fue financiado por el Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Universidad de Valparaíso.  


Eduardo Macaya
drogadicción
Centro de Restauración Femenino
reómetro
farmacología
nanomedicina
Seremi de las Culturas
músicos
Hospital
colegio médico
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud