Logo
En Vivo
banner-clinica_merced
Estudio muestra que diversidad de género en puestos directivos influyen en el éxito de emprendimientos financiados con criptomonedas
Por

24 de mayo de 2021


Más sobre este tema

Estudio muestra que diversidad de género en puestos directivos influyen en el éxito de emprendimientos financiados con criptomonedas

Se utilizó una base de datos con 875 emprendimientos que emitieron su propia criptomoneda para financiar sus proyectos entre los años 2017 and 2019.

El mercado de las criptomonedas, que tuvo su boom con la creación del Bitcoin, se ha ampliado a lo largo de los años con nuevos actores. Junto con la masificación del uso del Bitcoin como instrumento de inversión y especulación, uno de los fenómenos más interesantes de los últimos años en el mercado de las monedas digitales es la realización de campañas de financiamiento mediante la creación de estas nuevas divisas por parte de emprendedores.

Esta nueva forma de obtener fondos es conocida como ICO por sus siglas en inglés (Initial Coin Offering) y se basa en contratos inteligentes escritos usando la tecnología blockchain. Es así que el equipo emprendedor crea una de estas divisas digitales para venderla a inversionistas con la intención de financiar el proyecto. Los inversionistas posteriormente pueden usarla para comprar los productos o servicios que ofrecerá el emprendimiento en el futuro.

El estudio utilizó una base de datos con 875 emprendimientos que emitieron su propia moneda entre los años 2017 and 2019. El primer hallazgo fue la baja participación de mujeres en estos proyectos tecnológicos. Por ejemplo, en promedio, solo un 13% del total de miembros de los equipos emprendedores son mujeres, 6% de los proyectos son fundados por mujeres, y solo 4% de éstos tiene una gerenta general.

El docente de la FEN indicó que otro “resultado interesante del estudio es que la participación de mujeres en posiciones de liderazgo incrementa la probabilidad de supervivencia de largo plazo del emprendimiento. En el mercado de criptomonedas la regulación es inexistente. Por esta razón, cerca del 70% de las monedas creadas y los proyectos emprendedores asociados a estas monedas son abandonados antes de 6 meses.

Colegio Quillón
femicidio
día del padre
Tribunal Electoral
Carrera presidencial
EXT UCM
Nano Stern
BMX Racing
Mauricio Molina
Alemania
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud