Logo
En Vivo
Imagen
Por

16 de marzo de 2021


Más sobre este tema

Ingeniería Civil Industrial de la U. Autónoma obtuvo acreditación internacional de Washington Accord

Tras un arduo trabajo, la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Autónoma de Chile ha sido acreditada internacionalmente por un período de tres años, siendo la primera institución en Chile en acreditarse con los criterios del Washington Accord. Este último se trata de un acuerdo multilateral entre organismos responsables de la acreditación o el reconocimiento de las calificaciones de ingeniería de nivel terciario dentro de sus jurisdicciones que han optado por trabajar colectivamente para ayudar a la movilidad de los ingenieros profesionales y reconoce, también, que la acreditación de los programas académicos de ingeniería es una base clave para la práctica de la especialidad a nivel profesional en cada uno de los países o territorios cubiertos por el acuerdo.

La noticia fue informada por la Acredita Ci, agencia acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile, quien llevó a cabo el proceso, asegurando que los titulados de la carrera están preparados para ingresar a la práctica profesional de la ingeniería y que son personas capaces de diseñar y/o desarrollar soluciones a problemas complejos de ingeniería. Se destaca que en estos procesos de diseño y/o desarrollo, los titulados demuestran poseer los atributos del graduado establecidos por la Agencia y que se basan en los atributos definidos por el Acuerdo de Washington.

Al respecto, el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dr. Juan Tosso, destacó que la casa de estudios superiores tiene un compromiso real con las comunidades de su entorno y ello se traduce en la formación profesional en áreas claves para consolidar el desarrollo local, siendo una de ellas la ingeniería.

putre
amenazas
Ugo Blanchet
Europa
madrid
Asignacion familiar
Leticia Andrares
Entrevista a Leticia Andrares
desierto de Atacama
ALMA
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud