Logo
En Vivo
Imagen
Por

14 de marzo de 2021


Más sobre este tema

Conozca las medidas de higiene y seguridad con que funcionan los jardines infantiles de la Junji

 Los jardines infantiles de la Junji están atendiendo de forma segura, en las comunas que están en las fases 2, 3, 4 y 5 del Plan Paso a Paso. Así, se entrega educación presencial a los niños y niñas cuyos padres requieren el proceso educativo bajo esta modalidad en y en contexto gradual y voluntario. Al iniciar las actividades, todos fueron sanitizados y hoy cuentan con estrictos protocolos de higiene.

Dentro de las medidas implementadas por la Junji, su director regional, Adolfo Martínez; destacó que “ejecutar estas medidas ha sido un trabajo arduo, ya que,para dar cumplimiento a los protocolos, debemos preocuparnos de disponer de los

elementos de protección personal, los materiales de higiene, de que nuestros equipos conozcan esta nueva metodología de trabajo y mucho más”. Añadió que “Nada reemplaza la educación presencial y es muy importante poder impartirla así en las comunas donde las condiciones sanitarias lo permiten. Lo que hoy hemos logrado implementar es fruto del trabajo de todas las unidades que componen la Junji pensando siempre en los niños y niñas que atendemos en el Maule” De esta forma, los protocolos elaborados por el ministerio de Educación y el ministerio Educación, exigen el cumplimiento de una serie de medidas para cuidar la salud de todos.

Todas esas medidas consideran también permanentes capacitaciones al personal de jardines infantiles. Además, la Junji, a través de la unidad de Clima y Seguridad Laboral, realizó una serie de asesorías de forma presencial y a distancia, considerando también apoyo psicológico, contribución al bienestar colectivo; junto con aspectos de prevención, procedimientos de limpieza y otras.

putre
amenazas
Ugo Blanchet
Europa
madrid
Asignacion familiar
Leticia Andrares
Entrevista a Leticia Andrares
desierto de Atacama
ALMA
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud