Logo
En Vivo
Escasez hídrica
Por

4 de abril de 2022

Cedida
Estudiantes de Arquitectura se unen para preservar la biodiversidad del Valle de los Cóndores

Más sobre este tema

Escasez hídrica: La problemática que viven los vecinos del Embalse Ancoa

La advertencia de vecinos desde el sector del Embalse Ancoa de Linares, llamó la atención por el complejo escenario que viven: ser abastecidos de agua por camiones aljibes y optimizar el recurso por el impacto de la sequía. 

El escenario confirmado por especialistas y la comunidad respecto de la escasez hídrica, se suman los regantes, quiénes cubrieron la temporada pero con dificultades. 

Acorde a Carlos Diez, presidente de la junta de vigilancia del río Maule opina: "Continúa siendo grave, la verdad es que hemos podido regar con muchas dificultades, hay que considerar que comenzamos en diciembre con déficit hídrico que nos está afectando, hoy estamos a 35% de nuestros derechos, lo que dificulta el riego sobre todo en los últimos usuarios, y para el mes de abril se prevee un 30%, esto considerando que nos vamos a gastar toda el agua de la laguna del Maule, toda el agua que teníamos ahorrada en el lago Colbún, quedando en cero para la próxima temporada. 

Desde el ministerio de agricultura indicaron que el apoyo a los pequeños agricultores es un compromiso, incluso potenciando energías renovables, para la distribución. 



Laguna del Maule
Junta vigilancia Río Maule
Embalse Ancoa
Sequia
Escasez hídrica
Lago Colbún
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud