Logo
En Vivo
Reconstrucción del antiguo edificio de la Intendencia del Maule será realizado por otra empresa
Por

24 de abril de 2023

Constructora Basco S.A
Más sobre este tema

Reconstrucción del antiguo edificio de la Intendencia del Maule será realizado por otra empresa

Empresa inicial no seguirá. Constructora Basco S.A., que se había adjudicado inicialmente estos trabajos, notificó su incapacidad para culminar la obra.

La reconstrucción del edificio de la Independencia del Maule debería haber sido concluida por la empres constructora Basco S.a., quien se habría adjudicado inicialmente con este trabajo, sin embargo, la empresa antes mencionada notificó recientemente si incapacidad para concluir la obra, logrando completar únicamente seis etapas de un total de siete.

Así lo dio a conocer el Director Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Rodrigo Aravena, quien señaló que junto con el Gobierno Regional, lamentan la situación ya que los esfuerzos, tanto del mandante con la incorporación de reajustes como también de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, con la intención de agilizar los procesos administrativos y validaciones intersectoriales, resultaron suficiente, aun cuando se explicó que esos requisitos planteado por Basco S.A. como factores permisivos para culminar la obra.

Asimismo, se informó que también se trabaja de forma acelerada en resguardar el fiel cumplimiento de las obligaciones previsionales de todos los trabajadores vinculados a esta obra, el inmueble de la otrora Intendencia Regional, y que primeramente funcionó como Intendencia de la Provincia de Talca, fue declarado Monumento Histórico en el 2001, por parte de la Ministra de Educación, Mariana Aylwin, y resultó severamente dañado con el terremoto del 27 de febrero de 2010, siendo declarado inhabitable.

Talca
Región del Maule
Noticias Maule
TV5 Linares
Canal 5
TV5 Noticias
Noticias Región del Maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud