Logo
En Vivo
opiniones quinto retiro
Por

6 de abril de 2022

tv5
Más sobre este tema

¿A favor o en contra? Linarenses opinan sobre quinto retiro

Uno de los temas más polémicos en Chile es el quinto retiro. El gobierno y especialmente economistas, sostienen que es inconveniente, porque deja a las personas sin fondos con graves problemas a largo plazo y crea presión inflacionaria. 

Varios parlamentarios opinan lo contrario, afirmando que los ciudadanos deben tener la seguridad que van a defender los ahorros individuales en el futuro. Al respecto dicen que lo que se busca es aliviar el costo de la vida familiar a raíz de la crisis económica y sanitaria. Por otra parte opinan que es siempre importante pensar en el propósito final de los proyectos de ley.

En cuanto a los linarenses, hay quienes están a favor de acceder al total de sus fondos de pensiones y quienes están en contra. Entre quienes apoyan la medida, algunos argumentos a favor que dan los ciudadanos, van desde el miedo a una posible reforma que incluya un fondo común, hasta la inflación. Mientras que un argumento común entre quienes están en contra, se encuentra la posible consecuencia, que una vez retirado los fondos, los precios sigan subiendo y quienes ya no tenían dinero para un quinto retiro, no sean capaces de afrontar el nuevo costo de vida. 



Linares
Quinto retiro
Parlamentarios
Maule
Destacados
Reciente
ir a
Reciente
Deportes
ir a
Deportes
Política
ir a
Política
Salud
ir a
Salud